contacto@avensur.cl
Fono: (45 2) - 531 254
Ruta 5 Sur Km. 645, Lautaro

Avena

La avena es el cereal más completo de todos, aunque también es uno de los menos consumidos. Un cereal que resuelve infinidad de trastornos; aligera la digestión, aporta energía y amortigua el estrés.

Fichas Técnicas

La Avena común cosecha o conocida en su nomenclatura científica como Avena sativa L., es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las gramíneas, es utilizada en Chile y el mundo para la elaboración de alimentos para consumo humano como hojuelas de avena, harinas, salvado, avena pelada y estabilizada, además para consumo animal como forrajera.

Avena pelada y estabilizada picada de Avensur, es el grano de avena el cual se ha descascarado y sometido a un tratamiento hidrotérmico a 100 ºC para inactivas sus enzimas, principalmente lipasa y peroxidasa, evitando así la descomposición del grano por hidrolisis enzimática y luego picada.

Avena pelada y estabilizada entera de Avensur, es el grano de avena el cual se ha descascarado y sometido a un tratamiento hidrotérmico a 100 ºC para inactivas sus enzimas, principalmente lipasa y peroxidasa, evitando así la descomposición del grano por hidrolisis enzimática.

Hojuelas de avena instantánea de Avensur, son obtenidas de los granos de avena producidos en la Región de Araucanía de Chile, estos son seleccionados con altos estándares de calidad y procesados con un tratamiento térmico de 100º C, lo que permite la inactivación de las enzimas lipasa y peroxidasa. Finalmente, los granos limpios, descascarados, cortados, clasificados y físicamente acondicionados se obtiene la Hojuela, para luego ser despachado a nuestros clientes.

Hojuelas de avena tradicional de Avensur, son obtenidas de los granos de avena producidos en la Región de Araucanía de Chile, estos son seleccionados con altos estándares de calidad y procesados con un tratamiento térmico de 100º C, lo que permite la inactivación de las enzimas lipasa y peroxidasa. Finalmente, los granos limpios, descascarados, cortados, clasificados y físicamente acondicionados se obtiene la Hojuela, para luego ser despachado a nuestros clientes.

Hojuelas de avena entera de Avensur, son obtenidas de los granos de avena producidos en la Región de Araucanía de Chile, estos son seleccionados con altos estándares de calidad y procesados con un tratamiento térmico de 100º C, lo que permite la inactivación de las enzimas lipasa y peroxidasa. Finalmente, los granos limpios, descascarados, cortados, clasificados y físicamente acondicionados se obtiene la Hojuela, para luego ser despachado a nuestros clientes.

El Mercado de la Avena: EL TRADICIONAL CULTIVO AL SITIAL QUE MERECE.

La situación actual del mercado de la avena, sin duda beneficia a los agricultores que se dedican al rubro. El clima y la calidad de los suelos, son una ventaja comparativa, puesto que en esta zona del país las distintas variedades de avena expresan todo su potencial en cuanto a rendimiento y calidad. Las bondades agronómicas de este cultivo han generado que se convierta en un “desinfectante natural” es por esto que muchos agricultores, prefieren sembrar avena para limpiar la tierra y posteriormente sembrar otro grano.

La avena es una planta herbácea, pertenece a la familia de las gramíneas. Se ha cultivado desde tiempos remotos en Europa y Asia central. Aunque se conocía este vegetal en otras partes del mundo.

Su cultivo en Chile para la alimentación humana se desarrolló especialmente desde el año 1919, cuando inmigrantes ingleses comenzaron a procesarlo en Chile. En ese tiempo se conocieron localmente las virtudes de sus propiedades para la población chilena (antes se utilizaba sobre todo como forraje para ganado).

Incluso como dato, es bueno resaltar que el gobierno alemán después de la primera guerra mundial, promovió fuertemente en todo el pueblo germano, consumir Avena dentro de la dieta, debido a que las economías estaban muy debilitadas y por el alto contenido de nutrientes de este producto.

La avena se produce principalmente solo en ciertos países, tales como Canadá, Rusia y Alemania y en el hemisferio sur, solamente en Australia, Argentina y Chile.

La avena, un grano con muchas virtudes

La calidades de la Avena son numerosas y a menudo muy poco conocidas. Además de servir de alimento de base para animales, es un cereal peculiarmente adaptado para la salud alimenticia humana.

Contiene en primer instancia lípidos no saturados (grasa vegetal, 65%), proteínas y fibras que al no digerirse, ayudan mucho a la buena y sana digestión. También posee zinc, hierro, calcio, fosfato, fósforo, magnesio y varias vitaminas (B1, B2, B3, B6, E).

Estos potentes componentes, hacen de la avena un alimento ideal para acompañar dietas (sus fibras ayudan a absorber ácidos grasos que producen las úlceras intestinales) y para prevenir cotidianamente la diabetes y reducir el exceso de colesterol.

Tiene además un alto valor energético y propiedades antioxidantes. Su consumo, es particularmente bueno para el funcionamiento intestinal, puede incorporarse a todo tipo de comidas y a varios tipos de preparaciones, dulces y saladas.

Todo este variado abanico gastronómico, hace de la Avena un grano casi mágico de múltiples propiedades, especialmente sano y recomendado para todas las personas, para mantenerse en muy buena forma.

nosotros2
nosotros1

Somos fieles a nosotros mismos, y comprometidos SIEMPRE rendir al máximo.