La avena, un grano con muchas virtudes
La calidades de la Avena son numerosas y a menudo muy poco conocidas. Además de servir de alimento de base para animales, es un cereal peculiarmente adaptado para la salud alimenticia humana.
Contiene en primer instancia lípidos no saturados (grasa vegetal, 65%), proteínas y fibras que al no digerirse, ayudan mucho a la buena y sana digestión. También posee zinc, hierro, calcio, fosfato, fósforo, magnesio y varias vitaminas (B1, B2, B3, B6, E).
Estos potentes componentes, hacen de la avena un alimento ideal para acompañar dietas (sus fibras ayudan a absorber ácidos grasos que producen las úlceras intestinales) y para prevenir cotidianamente la diabetes y reducir el exceso de colesterol.
Tiene además un alto valor energético y propiedades antioxidantes. Su consumo, es particularmente bueno para el funcionamiento intestinal, puede incorporarse a todo tipo de comidas y a varios tipos de preparaciones, dulces y saladas.
Todo este variado abanico gastronómico, hace de la Avena un grano casi mágico de múltiples propiedades, especialmente sano y recomendado para todas las personas, para mantenerse en muy buena forma.