contacto@avensur.cl
Fono: (45 2) - 531 254
Ruta 5 Sur Km. 645, Lautaro

Nuestra planta

Nuestra planta automatizada de Lautaro, ubicada en ruta 5 sur, km 645, construida en el inicio de 2005, cuenta con un equipamiento moderno capaz de procesar avena para obtener unas 12.000 toneladas anuales de obtener productos terminados (grano pelado estabilizado, hojuelas y harina).

silos-1
predio-2

Generosos Campos del sur Chileno

Los hombres se desarrollan de mejor manera, donde el entorno natural les provea lo que requieren para su máximo bienestar. Los cereales también.
Por eso en Avensur, elaboramos nuestra avena en el Sur de Chile, tierra agrícola por excelencia, donde se puede cultivar en condiciones óptimas, principalmente en la provincia del Cautín que produce casi el 50% del total del país, con 40.000 hectáreas de siembra y Plantas procesadoras.
El clima frío en invierno y seco en verano, propio de esta región, le permite a la Avena, crecer muy bien, entre mayo y febrero, en una tierra especialmente adaptada. La Avena es el segundo cultivo anual, después del trigo, junto con el maíz. Se cultiva en rotación, en predios que cultivan otros cereales, pues la avena permite inhibir ciertas enfermedades radiculares del trigo o cebada.

Entorno

Está rodeada de campos cultivados, los cuales dedicados a las siembras de avena. Los equipos, de origen alemán y suizo, procesan el grano con los más altos rendimientos industriales.

Venta a todo el mundo

Nuestra producción se vende en Chile y se exporta hacia numerosos países latinoamericanos. Las instalaciones permiten trasladar el grano, en cualquier dirección y nos encargamos del transporte de la Avena en camiones propios hasta nuestros clientes o hasta puertos chilenos.

Silos

Nuestros silos contienen un sistema de sensores indicando cualquier aumento de temperatura, lo que permite conservar el grano en total seguridad y mantención de calidad.

Trazabilidad

Poder seguir y verificar la producción en cada uno de sus etapas es una exigencia de primera importancia para nosotros. Garantizamos así la más completa “trazabilidad” de todos nuestros productos, desde la tierra donde crecen, sembrada por nosotros, hasta su selección, despache, y transporte. Esto no lo puede ofrecer nuestra competencia.